Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Sección Especial de las Fallas de València 2018

Convento Jerusalén gana el primer premio de Especial con su imponente bosque de dos caras

16/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). La falla de Convento Jerusalén-Matemático Marzal se ha hecho con el primer premio de la Sección Especial de las Fallas de València 2018 con el imponente y colorido bosque de dos caras que el artista Pere Baenas ha plantado para el 125 aniversario de la comisión, bajo el lema 'Per naturalea'.

Convento, que ya ganó el premio a la mejor falla infantil en 2017, recupera dos puestos en las Fallas 2018 y vuelve a ganar cinco años después, al frente de un podio que completan Cuba-Literato Azorín y Monestir Poblet-Aparicio Albiñana -ganadora del año pasado- en segunda y tercera posición. El cuarto puesto ha recaído en la Plaza del Pilar y el quinto en Na Jordana.

Así lo ha anunciado el presidente de la Junta Central Fallera (JCF), Pere Fuset, pasadas las 21.15 horas de este viernes, tras la deliberación del jurado y los premios de todas las secciones.

 

El monumento de Baenas, con un presupuesto de 200.000 euros, destaca por su volumen y por mostrar las dos caras de un bosque: una alegre, colorida y sosegada y otra más agresiva y fantasiosa.

'Per Naturalea' también ha dado protagonismo a la política con 'ninots' de valencianos como el 'president' y la vicepresidenta de la Generalitat, Ximo Puig y Mónica Oltra, en barca por L'Albufera para conseguir una mejora financiación autonómica.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
el muro

Aquí vale todo

Las segundas Fallas Patrimonio de la Humanidad se nos han vuelto a ir de las manos. Falta una mayor organización y coordinación interinstitucional y social que frene ese desmadre colectivo que ofrece al mundo una imagen de total permisividad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email