Hoy es 22 de enero
GRUPO PLAZA

DIPuTACIÓN DE VALENCIA

Convocan un concurso público para cubrir una vacante en Divalterra

25/08/2016 - 

VALENCIA, (EFE). La Diputación de Valencia ha abierto un proceso de selección para cubrir el puesto de Responsable de Proyectos Estratégicos de Desarrollo Local en Divalterra (antigua Imelsa), a través de un proceso selectivo que respetará "los principios de igualdad, mérito y capacidad".

Así lo han asegurado los gerentes de Divalterra, Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, que han argumentado que "aunque no se trate de una administración pública en sí misma, sí que es una entidad que depende y se gestiona con fondos públicos y en ese sentido debe regirse por los mismos principios".

Por este motivo, según ha informado la corporación provincial, además se ha apostado por dar al proceso la máxima publicidad, de forma que cualquier persona que cumpla los requisitos para el puesto pueda tener conocimiento del proceso y presentarse.

La Diputación ha defendido que el compromiso con la transparencia y con la profesionalidad es uno de los ejes centrales que rigen la gestión de la empresa pública desde que se cambió su gerencia y se instauró un nuevo modelo dirigido a recuperar el objeto social que recogen los estatutos y que nunca se ha puesto en práctica.

Un nuevo modelo que, según ha recodado el presidente de la Diputación de Valencia, Jorge Rodríguez, busca demostrar a la ciudadanía que "otra forma de gobernar es posible".

Funciones

En cuanto al nuevo cargo, las principales funciones serán la coordinación de la red de agentes de desarrollo local, la promoción de iniciativas que dinamicen el sector comercial y el diseño proyectos estratégicos de desarrollo local, entre otras.

Los aspirantes a participar en el proceso de selección deberán tener formación universitaria específica, acumular al menos tres años de experiencia profesional en un puesto similar, contar con conocimientos básicos de valenciano y poseer el permiso de conducir clase B.

La puntuación final resultará de la suma de la puntuación obtenida en las distintas fases del proceso de selección, que incluye una prueba de conocimientos específicos (25 %), la valoración de los méritos alegados en la solicitud (25 %) y una entrevista personal (50 %).

Al final del proceso, la persona que obtenga la mayor puntuación recibirá una propuesta de contratación y con el resto de finalistas se constituirá una lista de reserva con una vigencia de 36 meses, la cual también podrá tenerse en cuenta para la cobertura de puestos similares.

El proceso es similar al desarrollado con otros puestos convocados con anterioridad en Divalterra, como el de Responsable de operaciones de Brigadas Forestales, el de Técnico de Sistemas o el de Controller de Gestión y Administración de Brigadas Forestales. Su diseño busca conseguir que los puestos "se cubran por las personas que mejor preparación y capacitación demuestren tener", ha declarado Sahuquillo. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas