GRUPO PLAZA

Sanidad eleva a 193 casos los positivos por coronavirus, entre ellos tres niños

4/03/2020 - 

MADRID (VP-EP). El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha informado en rueda de prensa que tres menores en edad escolar están infectados por coronavirus en Madrid y en Castilla-La Mancha.

Este miércoles por la mañana, la Dirección General de Salud Pública ha confirmado un caso positivo de coronavirus de una escolar de 4 años que estudia en un colegio ubicado en la calle Padre Damián de Madrid y que está actualmente "asintomática".

Según han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Sanidad, los padres dieron previamente positivo en las pruebas del virus y uno de los progenitores realizó un viaje internacional donde contrajo la enfermedad, por lo que ese caso se considera importado.

Las mismas fuentes han subrayado que estos tres con coronavirus están en "casa y evolucionan bien".

De los más de 150 casos registrados en España, se elevan al menos a 56 los contagiados por coronavirus en la Comunidad de Madrid. "El 60 por ciento de los mismos son leves y por eso no está previsto pasar a ninguna 'fase dos'", ha señalado la presidenta autonómica Isabel Díaz Ayuso sobre la incidencia del coronavirus en la región.

Por otra parte, dos estudiantes del Instituto de Empresa que habían viajado a Italia y un trabajador de la Universidad Francisco de Vitoria han sido contagiados también por coronavirus, según han confirmado ambos centros.



Noticias relacionadas

el tintero

Ómicron, el puente y la Navidad

Cuando empezábamos a hablar del Covid en pasado o como algo que asoló nuestras vidas hace unos meses, resulta que en unos días y por una variante con origen en Sudáfrica parece que todo pueda volver a ponerse patas arriba

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email