VALÈNCIA (EP). Les Corts han iniciado el pleno de este miércoles con un minuto de silencio en recuerdo de todas las víctimas y afectados por el incendio de Campanar y una declaración institucional para homenajear la entrega de los bomberos y el personal de emergencias y seguridad y la colaboración ciudadana.
"Una corriente de solidaridad se ha instalado en la ciudad", ha manifestado la presidenta de Les Corts, Llanos Massó, quien ha indicado que el minuto de silencio también va dirigido a la joven de 16 años fallecida al ser atropellada el pasado fin de semana en Algemesí y al recién nacido que fue hallado muerto en un armario la semana pasada en la provincia de Valencia.
Respecto al incendio de Campanar, la declaración institucional de Les Corts, suscrita por los cuatro grupos parlamentarios, muestra su más sincero pésame por las víctimas y traslada a sus familiares y allegados su sentimiento de tristeza, dolor y solidaridad.
También agradece la entrega de los servicios de seguridad y emergencias, especialmente de los bomberos y policías locales, y la colaboración, el civismo y la generosidad de los vecinos, ciudadanos y entidades que ayudaron a los afectados desinteresadamente.
En la declaración, Les Corts manifiestan que el trabajo de los efectivos supone "un ejemplo de responsabilidad y servicio público que merece ser reconocido formalmente sin perjuicio de otros eventos más solemnes".
Además, ponen en valor la ayuda y el interés de instituciones como la Casa Real, el Gobierno, la Generalitat y el resto de administraciones.