VALÈNCIA (EP). El Consejo de Administración de Aumsa ha aprobado este viernes, con los votos a favor del PP, Vox, la abstención de PSPV y el voto en contra de Compromís, el nombramiento de Covadonga Rico como gerente de la Sociedad Anónima Municipal de Actuaciones Urbanas de València (Aumsa) por su "formación y larga experiencia profesional en la administración pública".
Covadonga Rico es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Funcionaria de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado. Ha realizado el Programa de Liderazgo en Gestión Pública (IESE) y el Máster Universitario en Comunicación de la Administración Pública (UIMPINAP).
Además, ha dedicado toda su carrera profesional (más de 30 años) a la administración pública tanto en la Administración General del Estado como en la Generalitat Valenciana. Actualmente, ocupaba el puesto de consejera técnica de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana, ha indicado el consistorio en un comunicado.
Previamente, en la misma sesión, se ha aprobado el cese de Ana Gil como gerente de la sociedad, se le ha agradecido el trabajo que ha desarrollado durante el tiempo que ha estado al frente de la entidad hasta su nombramiento como directora general del sector público en el Ayuntamiento.