X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Crecen las peticiones del voto por correo al caer en puente las elecciones del 28A en València

12/03/2019 - 

VALÈNCIA.  (EFE). Las solicitudes para votar por correo en las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril crecen con respecto a procesos anteriores en Valencia al coincidir con un puente festivo, por lo que desde Correos se adoptarán "las medidas organizativas necesarias para salvaguardar todo el proceso".

Así lo han indicado a EFE fuentes de Correos, que han precisado que en estos momentos se han puesto "embajadores postales" en las oficinas grandes para ir informando a los interesados sobre el proceso de solicitud y para facilitar los impresos necesarios para su tramitación.

Las mismas fuentes han precisado que, de momento, mucha gente simplemente acude a las oficinas a solicitar los impresos para tramitar la solicitud de voto, y recuerdan que las personas interesadas en votar por correo también pueden rellenar su solicitud en la página web del INE.

De esta forma, los solicitantes solo tendrían que acudir a la oficina de Correos con la solicitud ya completada para que se comprueben allí los datos con el DNI del solicitante y así poder finalizar la tramitación de la solicitud del voto.

El plazo para solicitar el voto por correo se abrió el pasado 5 de marzo, coincidiendo con el día de convocatoria de las elecciones generales y autonómicas del 28 de abril, y finalizará el próximo 18 de abril.

Las elecciones del domingo 28 de abril cogerán a numerosos valencianos de puente, ya que el 29 de abril -día de San Vicente Ferrer-, es festivo en la capital y muchos municipios de la provincia de Valencia, lo que unido a la festividad del 1 de mayo permite aprovecharse de un puente de cinco días.

Además, la semana previa a las elecciones no es lectiva en la Comunitat Valenciana, que inicia las vacaciones escolares de Semana Santa el Jueves Santo y las finaliza el lunes de San Vicente tras la Pascua, coincidiendo con gran parte de la campaña electoral.

En las elecciones autonómicas de 2011, fueron un total de 56.484 los ciudadanos residentes en la Comunitat Valenciana que solicitaron ejercer su derecho al voto por correo, y 6.015 los valencianos residentes en el extranjero que optaron por esta vía. 

Correos dará a conocer los datos totales del número de solicitudes de voto por correo para los comicios del últimos domingo de abril una vez concluya el plazo para optar por esta modalidad

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email