GRUPO PLAZA

Crespo reconoce la financiación irregular del PPCV: "Costa me dijo: O lo hacéis así o no cobráis"

19/01/2018 - 

MADRID. Pablo Crespo, uno de los cabecillas de la trama Gürtel ha cantado. En su declaración este viernes como procesado dentro de la pieza que juzga la financiación irregular del PP valenciano ha asegurado: "Se cobró en efectivo una parte en dinero que no se declaró y que fue a parar a la caja B de Correa y también una parte de facturación de trabajos que fueron pagados a través de los empresarios".

Durante el juicio, el número dos de Correa ha explicado: "Estuve en una reunión con Álvaro Pérez y Ricardo Costa, no me gustaba la forma de cobrar y Costa me dijo: o lo hacéis así o no cobráis".

Sin embargo, a la pregunta de la fiscal Míriam Segura sobre quién fue la persona que le encargó que se pagara a través de empresarios ha dicho: “No puedo contestar quien lo encargo porque esa relación, eso lo sabe  (Álvaro) Pérez. Tenían relación con Camps, Costa, Rambla, Serra, Milagrosa Martínez, Adela Pedrosa, consellers, presidentes provinciales de las tres provincias.

Crespo ha sugerido que el exsecretario general del PPCV cumplía órdenes, ya que "en la reunión no se habló de empresarios concretos". En su opinión, Costa no sabía a quién, ni cuándo no cómo. "Creo que él tenía una idea muy vaga", ha dicho.

"No puedo saber si hubo presupuesto formal, pero Pérez tenía confianza suficiente con el PP para solo presentar excels" ha apostillado con respecto a los pagos. "Nadie paga cantidades de esta naturaleza, más de cuatro millones, sin verificar que se ha hecho todo", ha explicado con referencia a si el PP verificaba que los millones que se gastaron se abonaron en lo que ellos querían.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email