X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 9 de diciembre y se habla de eresa resonancias magnéticas SANIDAD Botànic II adu mediterraneo
GRUPO PLAZA

innovadores / streamloots

Cromos 2.0 para interactuar con tus ídolos de eSports

La compañía murciana, con sede operativa en València, ha sido la elegida por el evento South Summit 2019 como mejor startup entre los más de 3.700 proyectos presentados para esta edición

12/11/2019 - 

VALÈNCIA.-El potencial de los deportes electrónicos a nivel mundial es ya conocido por todos. De estadios llenos de aficionados que asisten para ver jugar campeonatos mundiales de League of Legends o Counter-Strike a marcas que han visto este nicho como un filón para llegar al público joven —y no tan joven—. Según las predicciones de la firma analista del mercado de videojuegos Newzoo, los eSports cerrarán 2019 generando ingresos por encima de los mil millones de dólares, un 26% más que en 2018.

Patrocinios, derechos de imagen, publicidad, venta de entradas, distribuidoras de videojuegos... Pero ¿qué pasa con los miles y miles de streamers que crean contenido en directo desde sus casas y acumulan millones de seguidores en Twitch? ¿Cómo pueden sumarse a rentabilizar las horas que pasan generando entretenimiento? Ahí es donde vio la oportunidad Streamloots, una startup murciana con sede operativa en València que propone a estos jugadores monetizar sus retransmisiones gracias a su audiencia.

Fundada por Vicent Martí, José Miguel González, Javier Pastor y Alberto Martínez, su propuesta pasa por crear un modelo similar al de los cromos de toda la vida, pero en formato virtual. Los usuarios pueden comprar en su plataforma cofres sorpresa de sus streamers favoritos que, una vez abiertos, contienen tres cartas que les permitirán interactuar con ellos en directo, desde pedirles que les saluden a disfrazarse o cambiar el personaje de juego. 

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

«Los cuatro somos muy gamers y si nos dejábamos el trabajo en el que estábamos antes, que era una consultora, sabíamos que era para hacer algo en una industria que realmente nos apasionase, así que pusimos en el centro el mundo de los eSports o el gaming», explica su CEO, Alberto Martínez. La plataforma funciona como un marketplace: cada streamer cuenta con su canal y tiene la posibilidad de crear sus propias cartas con una plantilla predefinida o diseño propio, venderlas al precio que considere e incluso regalarlas.

 * Lea el artículo completo en el número de 61 de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email