Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

PLATO DE LA SEMANA

Croquetas morellanas en Daluan 

En la semana en que se celebra el Día Mundial de la croqueta, nos hemos acordado de las croquetas morellanas de Daluan

Por | 19/01/2018 | 1 min, 5 seg

Las buenas croquetas son como los huevos fritos con patatas, un manjar de los dioses. Una comida de andar por casa elaborada, la mayoría de veces, con los restos de comida del día anterior que adquiere una entidad tal que pocos restaurantes, incluyendo los más selectos, se olvidan de incluirlas en su carta. Las sobras del cocido dan para un artículo aparte. En nombres de esas sobras se han hecho platos memorables como el arroz rossejat, la ropa vieja o la pringá. También las croquetas de cocido. 

En Morella, a nuestro puchero le llaman olla morellana. En Daluan aprovechan los restos de la olla para hacer las croquetas y las envuelven en una oblea de pan ácimo, dándoles una forma triangular y friéndolas. Es la manera que han adquirido en la capital de la comarca de Els Ports. Avelino y Jovita, los dueños del restaurante, consiguen una cobertura crujiente y fina que recubre un relleno jugoso, con la textura adecuada y la potencia de sabores que emanan las carnes de la olla.  Un plato popular, simplemente perfecto.

Comenta este artículo en
next