Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

POR SU AUSENCIA EN EL PLENO

C's abre camino para sancionar a su líder municipal en Alicante

30/09/2016 - 

ALICANTE. La dirección nacional y regional de Ciudadanos ha abierto expediente informativo a su portavoz en el Ayuntamiento de Alicante, José Luis Cifuentes, tras su ausencia en el pleno municipal de ayer, con la que posibilitó que el tripartito compuesto por PSOE, Guanyar y Compromís ganase todas las votaciones conflictivas. Entre ellas, la propuesta de reprobación contra el edil de Limpieza, Víctor Domínguez, presentada por el propio Cifuentes ante las deficiencias registradas en el servicio público de limpieza viaria y recogida de residuos sólidos durante el pasado verano.

Cifuentes que permanece en Alemania tras haber participado en un congreso de lingüística por su condición de profesor universitario, tendrá un plazo de diez días para presentar alegaciones y explicar los motivos de su ausencia. Hasta ahora ha mantenido en público que le resultaba imposible regresar a tiempo y que se había sido obligado a elegir entre sus dos responsabilidades, la laboral y la política (Cifuentes no percibe sueldo del Ayuntamiento).

Podría perder la condición de portavoz en favor de Yeneth Giraldo

Su plante ha provocado un fuerte malestar en el partido y entre sus compañeros de grupo que ya han solicitado a su cúpula autorización para relevarle como portavoz. Su sustituta sería Yaneth Giraldo, ahora adjunta.

Todo parece indicar que el expediente informativo se convertirá en disciplinario y podría derivar en su expulsión, siempre que sus explicaciones no justifiquen su incomparecencia. Fuentes de la dirección regional apuntan que por ahora sus argumentos no son convincentes y que incluso no se ha dignado a responder a varias llamadas.

La ausencia de Cifuentes este jueves permitió que el tripartito se impusiera a PP, a los cuatro ediles restantes de C's y a otros dos concejales no adscritos (Sepulcre, ex de C's, y Belmonte, ex de Guanyar), después de que el alcalde hiciera uso del voto de calidad para deshacer el empate a 14.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email