X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de diciembre y se habla de Inmoglaciar MERCADONA inmobiliario zeeman adu mediterraneo MESTALLA
GRUPO PLAZA

Cs achaca a la negociación gobierno de València ciudad "el nivel más bajo" de inversiones en cinco años

5/08/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado que la negociación del acuerdo de gobierno del Rialto, entre Compromís y el PSPV, ha provocado que "el nivel de ejecución de las inversiones del consistorio a 31 de julio de 2019 sea el más bajo de los últimos cinco años", en términos porcentuales.

Las negociaciones que fructificaron en la firma del pacto en el Teatre Rialto, en junio y parte de julio, ha motivado, según Cs, que este año las inversiones sean porcentualmente menores que en los cuatro años precedente, algo que "pagan los valencianos por las negociaciones entre Compromís y PSPV".

"València se ha paralizado dos meses por la vicealcaldía de (Sandra) Gómez --portavoz socialista, que no sabemos todavía qué tareas y funciones tiene", ha criticado el representante 'naranja' en un comunicado.

En concreto, Giner ha apuntado que, a 31 de julio, el grado de ejecución de las inversiones es del 18,9%, por lo que cree que "(Joan) Ribó --alcalde y portavoz de Compromís per València-- no ha ejecutado ni uno de cada cinco euros prometidos a los valencianos pasados ya siete meses del año".

En comparación a otros años, recuerda Cs, el nivel de ejecución del capítulo 6 de inversiones del Ayuntamiento a 31 de julio de 2015 era del 41,8%, mientras que en 2016 bajó al 34,8%, en 2017 se situó en 23,4% y el año pasado se quedó en el 22,9%.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email