GRUPO PLAZA

Cs advierte de "la subida del paro" en València ciudad: "Hemos entrado en números rojos"

3/02/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El concejal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València Rafael Pardo ha lamentado la subida del paro en la ciudad y ha destacado que, "mientras que en el conjunto de España suenan ya alarmas de desaceleración del mercado laboral a pesar de que, aunque a menor ritmo, aún continúa reduciéndose el paro, en la ciudad de Valencia directamente hemos entrado en números rojos".

Pardo ha citado los últimos datos de la EPA en la ciudad referentes al cuarto trimestre para destacar, en un comunicado, que València ha cerrado 2019 con un tasa de paro del 13,5% frente al 12,5% de 2018. Mientras tanto, en el conjunto de España ha bajado en 0,6 puntos, ha incidido.

A su juicio, "es especialmente grave el incremento del paro en los jóvenes de 25 a 29 años de edad, que se dispara hasta el 23,2%, frente al 19% del año anterior". "Estos datos suponen un jarro de agua fría y un toque de atención a las políticas de empleo implementadas por la coalición Compromís-PSOE", ha expuesto el edil de Cs.

El concejal de Cs ha remarcado que "València ha pasado de 333.400 ocupados, según la EPA del cuarto trimestre de 2018, a 324.100 en el mismo periodo de 2019". "Mientras tanto, el número de autónomos y empresarios sin trabajadores, ha pasado de 51.200 a 49.300, lo que supone un descenso del 3,7% en sólo un año", ha declarado Pardo.

Para concluir, ha pedido "agilizar las licencias y garantizar la seguridad jurídica". "Los autónomos y los empleadores necesitan agilidad por parte de la administración y un marco jurídico claro para invertir y crear empleo. Es necesario reducir el tiempo que pasa entre que se pide una licencia y se obtiene la autorización por parte del Ayuntamiento", ha zanjado.


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email