X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

C's de Valencia censura que el Ayuntamiento no ponga todos los medios para mantener el Balneario de la Alameda abierto

9/05/2016 - 

VALENCIA (VP). El concejal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Narciso Estellés, ha recriminado a la concejala María Oliver, responsable del patrimonio municipal, que no ponga todos los medios para de mantener el Balneario de la Alameda abierto. “En el mes de enero ya pedimos explicaciones a María Oliver sobre la situación del Balneario de la Alameda porque nos temíamos que con el tiempo la situación empeoraría. Si bien el aplazamiento de pago de 300.000 euros parecía una medida aceptable en el muy corto plazo como dijimos, la obstinación de Oliver de no rescatar empresas privadas bajo ninguna excepción la lleva a la ceguera ideológica”, ha dicho Estellés.

El edil ha explicado que “en Ciudadanos tampoco somos partidarios de extender rescates a organizaciones privadas, pero habría que contemplar excepciones, sobre todo, si el objeto a preservar es patrimonio de todos los valencianos”. Narciso Estellés ha señalado: “No podemos permitir que el Balneario de la Alameda llegue a cerrar por inacción del Ayuntamiento de Valencia. Debemos agotar hasta la última posibilidad para preservar el único balneario urbano de España. María Oliver debe explicar en qué situación va a estar el Balneario de la Alameda”.

"Este caso nos ha de llevar a reflexionar. Cuando se analicen planes de negocio con respecto a construcciones o lugares emblemáticos de Valencia, hay que poner el máximo rigor técnico y de gestión a la hora de conceder inicialmente y luego implementar mecanismos de seguimiento y control para detectar desviaciones del plan original. La duración de las concesiones tiene que ajustarse adecuadamente a la naturaleza particular de cada caso sin que se alarguen sin motivos justificados. Estamos en el siglo XXI y observamos como la herencia del PP y el recorrido del tripartito son demenciales en cuanto a concesión y a gestión se refiere”, ha explicado el concejal de C's.

Narciso Estellés ha recordado que María Oliver ha negado a Ciudadanos la información de qué patrimonio tiene el ayuntamiento, qué inmuebles tiene alquilados y a quién y en dónde esta abonando un alquiler. “No me extraña que Oliver no quiera hacer nada en el Balneario de la Alameda puesto que aún no sabe exactamente los inmuebles de propiedad municipal que tiene, a quién los tiene arrendados ni el proceso de futura cesión, como para embarcarse en una aventura de mayor complejidad como es poder ayudar en lo máximo para que no cierre el Balneario de la Alameda”, ha asegurado Estellés.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email