VALÈNCIA (EP). El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València, Fernando Giner, ha denunciado una "anomalía" y "limbo legal" en el que encuentran los contratos del gerente de la Empresa Municipal de Transporte (EMT) de València de 2015 y el actual del secretario-asesor del Consejo de Administración.
Giner ha acusado al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, de "permitir" que el concejal de Movilidad Sostenible y presidente de la empresa pública, Giuseppe Grezzi, "confeccione a medida los contratos laborales de sus dos cargos más cercanos", ha aseverado en un comunicado.
En el caso del gerente de la EMT, Giner ha explicado que "su contrato de 2015 recoge en el apartado sexto, sobre el régimen de dedicación, la obligación de desarrollar una dedicación exclusiva y sin embargo se le autoriza a concluir un trabajo con una empresa pública de aparcamientos".
"Esta situación de compatibilidad temporal reflejada en el contrato debía de haber sido aprobada o dar cuenta a algún órgano del Ayuntamiento de Valencia: el Pleno, la Junta de Gobierno, o cualquier otro", ha defendido.
El portavoz de Cs ha anunciado que, debido a "esta anomalía", el grupo municipal ha solicitado un informe a la Asesoría Jurídica Municipal.
A su juicio, la situación del gerente de la EMT es "insostenible desde que se conoció el fraude de los 4 millones" en la empresa pública. "No se le tendría que haber renovado el contrato y la subida de sueldo aprobada por Compromís y PSPV es un auténtico escándalo", ha censurado.
En palabras de Giner, el actual gerente ha "hecho gala de una ausencia absoluta de control económico-financiero de la empresa, ha propiciado la contratación masiva e innecesaria de directivos y ha vulnerado normas laborales básicas". "Cada día que este gerente sigue en el cargo se justifica más el cese de Grezzi", ha sostenido.
Asimismo, sobre el secretario-asesor del Consejo de Administración de EMT, Giner ha recalcado que su grupo "también ha sido solicitado un informe jurídico sobre la legalidad del procedimiento de su contratación", en base a "la inexistencia de una oferta pública para dicho puesto".
"El Consejo de Administración de EMT debe contar con un secretario municipal funcionario con habilitación de carácter nacional. La época de los amigos de Grezzi en la EMT se tiene que acabar", ha reclamado.