Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

JEFE DE SECCIÓN EN EDUCACIÓN Y VIVIENDA

C's denuncia la adjudicación un puesto del Ayuntamiento a una persona externa

13/11/2016 - 

VALECIA, (EP). El concejal de Ciudadanos (C's) en el Ayuntamiento de Valencia Manuel Camarasa ha denunciado este domingo que "la responsable de Educación y Vivienda del tripartito ha adjudicado a una persona externa al consistorio para ocupar el cargo de jefe de sección".

El edil ha asegurado apoyar el rechazo de las secciones sindicales a esta decisión porque "entre el personal de la casa hay trabajadores más que capacitados, y con perfiles técnicos, para cubrir ese puesto perfectamente".

Camarasa ha puntualizado que a día de hoy y "bajo la figura de la comisión de servicio", el gobierno municipal ha contratado a más de 20 personas. "La concejalía de personal, que hasta ahora se ha mostrado respetuosa con los empleados de la casa, debería impedir estas prácticas si realmente valora la promoción interna y el trabajo de los funcionarios", ha reclamado.

A su juicio, "este método es el inicio para incorporar a estos trabajadores de forma definitiva actuando de forma irregular", al tiempo que ha apuntado que es "una forma de acceder al puesto de manera temporal y excepcional para, cuando el servicio está cerca de extinguirse, plantear un concurso de méritos para cubrir ese puesto premiando la experiencia".

"Esto supone una ventaja enorme para esa persona y una gran injusticia para otros aspirantes a la plaza", ha lamentado el concejal, quien ha incidido en que esta manera de proceder, "tan criticada por el propio equipo de gobierno cuando estaba en la oposición, merma las expectativas de los funcionarios de este ayuntamiento, grandes profesionales, y les desalienta en su trabajo al premiar el alineamiento político e imposibilitar el acceso a jefaturas de sección".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email