X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

en les corts

Cs pide la comparecencia de Colomer para que explique posibles irregularidades en Turisme

27/08/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha solicitado la comparecencia del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, para que explique las "posibles irregularidades" en la Agencia Valenciana de Turismo (AVT), ya que, según el último informe de auditoría respecto a 2017, la Agencia habría cometido fraude laboral al haber permitido la cesión ilegal de trabajadores.

La diputada de Cs Rosa García ha considerado "esencial" esclarecer lo sucedido y ha afirmado en un comunicado que las explicaciones de la AVT son "insuficientes". "No pueden escudarse en que esta práctica es heredada del PP porque llevan tres años gobernando y no han querido corregir esta irregularidad", ha señalado.

García ha explicado que "este no es el único aviso de la auditoría, ya que se ha detectado también un abuso de los contratos menores". Al respecto, ha asegurado que el mantenimiento de las instalaciones o las asistencias técnicas son "actuaciones previsibles y por tanto, deberían contratarse mediante un procedimiento público".

"Este abuso de la contratación menor denota una falta de previsión y de gestión, manteniendo viejas prácticas y vicios de los anteriores gestores de la época del PP, y, en la mayoría de ocasiones, supone un mayor coste para los valencianos", ha concluido.

La Agencia Valenciana de Turisme (AVT) explicó este domingo que está a la espera de que la Abogacía de la Generalitat dé el visto bueno a los pliegos de condiciones que tiene ya redactados para sacar a concurso público las necesidades de profesorado en los Centros de Turismo (CdT) y acabar así con una "práctica heredada del PP, que empezó hace 20 años", por la que se contrataba a estos docentes a través de contratos menores.

El último informe de auditoría a la AVT, avanzado por El Mundo este domingo, observa que "se celebran contratos con personas físicas para la prestación de servicios omitiendo procedimiento de contratación pon alguna" y apunta a un "evidente riesgo de eventual supuesto de cesión ilegal de trabajadores".

"Debe tenerse en cuenta, que el objeto de estos contratos coincide con las tareas que pueden ser objeto de contrato laboral" y que "la utilización de contratos administrativos para encubrir relaciones laborales es un fraude al derecho de acceso de acuerdo con los principios de igualdad, mérito y capacidad", advierte el documento.

Desde la AVT ya ha presentado sus alegaciones a esta auditoría, en una situación que afectaría a un total de once personas, profesores habituales de los CdT, cuyos contratos no superan los 15.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email