VALÈNCIA. (EP). El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto crear una mesa de diálogo para estudiar la conveniencia de implantar la denominada 'tasa turística' y sus efectos sobre el turismo en la Comunitat Valenciana.
Para ello, Cs ha presentado una Proposición No de Ley (PNL) inmediata por la que insta al Consell a convocar esta jornada de debate en la que participarían los representantes de todos los grupos parlamentarios y en la que "también se debe contar con la opinión y la experiencia de todos los agentes implicados y profesionales del sector para poder llegar a un consenso necesario", según ha explicado la síndica de Cs, Mari Carmen Sánchez.
"Teniendo en cuenta que el turismo es uno de los principales motores económicos de la Comunitat Valenciana, con 25 millones de visitantes solo en 2016, creemos que, antes de tomar decisiones irrevocables respecto a la implantación de esta tasa, es imprescindible un amplio diálogo entre los grupos parlamentarios y el sector en su conjunto", ha añadido Sánchez.
Así, la síndica ha apelado a "la coherencia política y profesional" de los grupos que forman parte de Les Corts para tratar a fondo una cuestión que ha generado "grandes dudas y preocupación en el sector turístico y resto de industria auxiliar a los que afectaría la implantación de esta medida".
Además, Sánchez ha solicitado que la primera reunión se celebre 15 días antes de la presentación de los Presupuestos de la Generalitat Valenciana para el próximo año.
"No podemos olvidar lo que supone el turismo para la Comunitat Valenciana en términos de riqueza y generación de empleo, por ello lo más coherente es estudiar todas las posibilidades, buscando el beneficio de todos los valencianos", ha concluido la portavoz en un comunicado.