X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de enero y se habla de REALITY SHOW PREMIOS GOYA MINISO retail policía local
GRUPO PLAZA

PIDE AL SOCIALISTA QUE DESBLOQUEE LA SITUACIÓN

C's rechaza repetir las elecciones "hasta que salga el resultado que le gustaría a Sánchez"

21/08/2016 - 

BARCELONA, (EP). El portavoz de C's en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha asegurado este domingo que, con el 'no' a la investidura de Mariano Rajoy, el líder del PSOE, Pedro Sánchez, está enviando el mensaje de que los españoles tendrán que celebrar elecciones hasta que salga "el resultado que al señor Sánchez le gustaría", por lo que le ha pedido que deje de mandar ese mensaje y que vote para desbloquear la situación.

En declaraciones a los periodistas en Barcelona, se ha mostrado convencido de que, en condiciones normales, el PSOE podría asumir todas las medidas que se proponen en el acuerdo, pero que en la situación actual de la "política de gestos y confrontación permanente" los socialistas no quieren estar en la mesa negociadora.

Carrizosa ha explicado que quieren que las reformas del pacto con el PP, que ha recordado que no es un pacto de Gobierno, se apliquen de forma rápida --en pocos meses, ha dicho-- y eficaz, por lo que pedirán auditorías semestrales para comprobar el grado de cumplimiento.

Ha considerado que el hecho de que unas hipotéticas nuevas elecciones coincidan con el día de Navidad "en absoluto" es un argumento de peso para que no se puedan realizar otros comicios si se da la situación.

Sin embargo, ha dicho que les parece "vergonzoso" que se plantee la posibilidad, porque lo que quieren los españoles es que no haya elecciones, ha dicho, y ha añadido que presionar con el tema de la fecha desnaturaliza la importancia de lo que serían las terceras elecciones que, según él, serían un fracaso y una demostración de que la democracia española es inmadura.

De todas formas, ha admitido, en referencia a las quejas sobre la fecha de la líder de C's en Cataluña, Inés Arrimadas, que si ir a terceras elecciones ya sería un fracaso, que los comicios se celebrasen el 25 de diciembre serían una fecha especialmente incómoda, "chusca y grosera", pero ha subrayado que para ellos ese no es el motivo para no querer unas nuevas elecciones.

También ha insistido en que Sánchez debería hacer el sacrificio de permitir la investidura del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, "aunque no le guste", como ha asegurado que le pasa a C's.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email