Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs reclama ayudas al alquiler y microcréditos para suplir el "escaso apoyo" a los autónomos

22/05/2020 - 

VALÈNCIA. (EP) El grupo municipal Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de València ha presentado una moción para el próximo pleno, que se celebrará el jueves 28, en la que plantea una batería de 15 medidas dirigidas específicamente a los autónomos y pymes de la ciudad, ante el "escaso apoyo" recibido hasta la fecha.

En entre otras propuestas, propone la creación de una nueva línea de ayudas para autónomos y pymes de hasta el 40% del precio del alquiler con un máximo de 240 euros por beneficiario o una línea de microcréditos para garantizar la viabilidad financiera de sus negocios.

El concejal Rafa Pardo ha lamentado que "la gran mayoría de los más de 50.000 autónomos de la ciudad se han quedado fuera de las ayudas del Plan Re-Activa" y este es un momento en el que "hay que redoblar esfuerzos". "Estamos en el inicio de la desescalada y el Ayuntamiento debe decidir si apuesta decididamente por los autónomos, como han hecho otros ayuntamientos de nuestro país, o se queda impasible ante el continuo goteo de clausuras de negocios", ha agregado.

Para la formación 'naranja' hay que incrementar el presupuesto de Re-Activa e incorporar ayudas directas a las empresas de carácter cultural o que tengan una especial temporalidad. El edil ha recordado que "aún hay una convocatoria de ayudas de más 840.000 euros de comercio pendientes de resolución".

Ha instado al consistorio a que se apoye en el tejido económico de la ciudad para impulsar la actividad económica, ya que "los autónomos necesitan liquidez y el Ayuntamiento está obligado a crear alianzas con las entidades financieras que impulsen los negocios de la ciudad".

Estas medidas, ha añadido el edil, se deben de acompañar de una "necesaria bajada de impuestos" y de una "potente promoción de la marca Valencia". En la moción también se incluyen iniciativas que no tienen coste: "Es cuestión de voluntad política atender a peticiones como que los comercios tengan pequeños expositores en la calle".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email