VALENCIA, (EP). La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha anunciado la convocatoria de paros de una hora cada viernes a partir del 30 de diciembre y durante todo el mes de enero en el Departamento de Salud de La Ribera para exigir que el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, se pronuncie sobre el futuro de los trabajadores, así como el cese inmediato del subsecretario autonómico de la Conselleria de Sanidad.
En un comunicado, el sindicato ha explicado que los paros irán acompañados de concentraciones, convocadas tras los comentarios del alto cargo, que en un acto público aludió a los trabajadores como "tropa" y cuestionó su cualificación, "entre otros comentarios despectivos".
CSI·F, sindicato más votado en las últimas elecciones del Departamento de La Ribera-Hospital de Alzira con ocho representantes en el comité de empresa, reivindicará igualmente en esta protesta que el presidente de la Generalitat se pronuncie sobre el futuro de los trabajadores no estatutarios de este departamento.
El sindicato también exigirá al máximo responsable del Consell que en las Corts --el mismo foro donde anunció la reversión-- explique el procedimiento que va a utilizar respecto al futuro laboral de los alrededor de 1.800 empleados. Los paros y demás actos de protesta se llevarán a cabo cada viernes por la mañana, de 10 a 11 horas.