X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

la cartera recomendada...

Cuatro acciones de bolsa para comprar ya

14/05/2018 - 

VALÈNCIA. Los mercados están reaccionando de forma favorable a los magníficos resultados publicados referidos al primer trimestre 2018, ya que estos se expanden a un ritmo de casi el 25%. Existen ciertos riesgos latentes como la guerra comercial Estados Unidos/China, o el repunte de la inflación y su efecto en la subida de la rentabilidad de los bonos. En cualquier caso no podemos quedarnos fuera del mercado y en nuestra opinión es buen momento para comprar selectivamente. A continuación proponemos cuatro valores que nos parecen buenas ideas de inversión:

LOGISTA (España)
 
Se trata de uno de los  mayores distribuidores de productos en el sur de Europa, sirviendo a alrededor de 300.000 puntos de venta en España, Portugal, Francia e Italia, y a mayoristas en Polonia. Pensamos que la tendencia creciente de los consumidores a la compra online favorece de manera especial a empresas como Logista, con una gran capilaridad en su zona de influencia que presta servicio de distribución a empresas, particulares y comercios de proximidad, así como a su redes de transporte Nacex, Integra2 y Logesta. Ha publicado resultados por encima de lo previsto con un aumento de las ventas del 6 % y del EBIT ajustado del +14 % gracias al buen comportamiento de la actividad de distribución. Esperamos un crecimiento de doble dígito en los resultados ajustados por lo que nos parece una buena relación rentabilidad/precio al que le damos un potencial de revalorización superior al 20 %. Precio objetivo: 23,50 euros.


FUJIKURA (Japón)

Compañía centenaria  japonesa de ámbito global con 57.000 empleados que fabrica equipos de energía y de telecomunicaciones. Está especializada en la fabricación de fibra óptica, pero su actividad está ampliamente diversificada en sectores como defensa, automoción, electrónica e inmobiliario. Pensamos que está infravalorada y ofrece una buena oportunidad de compra y de entrada en el mercado japonés, ya que cotiza a un PER de 8 veces los resultados de 2018. Fijamos su precio objetivo en 937 yenes, un 26% por encima de su cotización actual.

NOKIA (Finlandia)

Es uno de los líderes mundiales en la tecnología de la comunicación inalámbrica; su negocio abarca desde la habilitación de infraestructuras para 5G y el internet de las cosas, hasta aplicaciones emergentes en realidad virtual y la digitalización de la sanidad.
A pesar que los resultados del primer trimestre han sido flojos, empezamos a ver signos de mejora tanto en el mercado de las comunicaciones en general, como en la tecnología 5G en particular, que esperamos se materialicen a lo largo del año.   Podemos estar en un buen momento de entrada y situamos su precio objetivo en 9,1x/EBITDA19.


COVESTRO (Alemania)

Se trata de una compañía nacida de un 'spinoff' de Bayer, que empezó a cotizar en octubre 2015; mientras que en marzo pasado entró a formar parte del índice Dax alemán. Líder mundial en la fabricación de polímeros utilizados en la industria del automóvil, el calzado y la construcción. La compañía ha presentado muy buenos resultados este primer trimestre con mejora de las ventas en un 5,4 %, con un margen de EBITDA del 28,9% y mejora de los beneficios del 37,6%. Además, la compañía ha anunciado un plan de recompra de acciones por 1.500 millones de euros, el 15% de su capitalización actual, lo que sin duda le da un soporte a la cotización. Lo interesante de Covestro es el importante descuento con el que cotiza, tanto si comparamos con datos históricos como a sus comparables. Genera un free cash flow del 12 % y apenas tiene endeudamiento. Situamos su precio objetivo en 120 euros, basado en 8x EV/EBITDA 2018, es decir, un 54% por encima de su cotización actual.

Análisis realizado por Javier Navarro, director de GBS Finanzas València

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email