X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

también el poeta josep piera

Cuatro autoras representarán a la Comunitat en la Feria del Libro de Buenos Aires

24/04/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) Las escritoras valencianas Paula Bonet, Àngels Gregori, Begoña Pozo y Muriel Villanueva, además del poeta Josep Piera, participarán en la 45 edición Feria del Libro de Buenos Aires, que tendrán presencia en conferencias, mesas redondas y presentaciones en la feria del libro de habla hispana más importante.

La Generalitat ha explicado en un comunicado que ha posibilitado la participación de estos escritores y ha organizado un programa de actividades con el objetivo de promocionar la literatura valenciana y ampliar los mecanismos de distribución editorial en el mercado argentino y sudamericano.

La trayectoria y la obra de los autores que acuden están relacionadas con Barcelona, que es la ciudad invitada este año en la Feria del Libro de Buenos Aires y la programación gira en torno a esta ciudad. Además, junto con los escritores se han desplazado a Buenos Aires algunas editoriales valencianas.

Así, el Institut Ramon Llull es uno de los organizadores de la presencia de Barcelona en la Feria y ha facilitado la infraestructura organizativa para que la Generalitat pueda aportar una muestra de autores valencianos que darán visibilidad a la literatura hecha desde la Comunitat Valenciana.

La Feria del Libro de Buenos Aires es uno de los grandes eventos culturales en el que se dan cita autores, editores, libreros, distribuidores, educadores, bibliotecarios y científicos -en total, más de 12.000 profesionales del sector del libro- y que tiene una afluencia de público que supera el millón de personas.

La Generalitat ha destacado que la internacionalización de la literatura hecha en la Comunitat es uno de los ejes prioritarios que destaca el Plan de fomento del libro y la lectura Llegim Llegim Llegim, e impulsa la participación de escritores en ferias internacionales y está distribuyendo obras literarias hechas en la región valenciana en las sedes del Instituto Cervantes en el extranjero, ha detallado.

Los premiados por la crítica valenciana acudirán a Turín

Además, el próximo Salón Internacional del Libro de Turín, el 13 de mayo, los premiados en los Premios de Crítica de la Comunitat Valenciana en 2018 -Rafa Cervera (narrativa), Lola Blasco y Chema Cardeña (literatura dramàtica) y Adela Cortina (ensayo y crítica)- presentarán su obra como una muestra de literatura actual escrita en castellano y producida en la Comunitat Valenciana.

Los libros premiados que se van a distribuir por las nueve sedes del Instituto Cervantes en el mundo que cuentan con biblioteca y también por las universidades. Los premiados son: libro mejor editado para La cuina de la gent de la mar (Onada Edicions), libro mejor ilustrado para On estan les claus? (Andana Llibres), cómic mejor editado para Yo fui guía en el infierno (Desfiladero Ediciones), libro infantil mejor editado para ¿Jugamos? (Feditrés Empresa Editoria, SL-Algar Libros) y libro juvenil mejor editado para Pelo de Zanahoria (Media Vaca Editorial).

Asimismo, ha apuntado que están programando las acciones para que los autores valencianos realicen conferencias promocionando sus obras más recientes en las sedes del Instituto Cervantes y en las universidades conveniadas con el Institut Ramon Llull.

Noticias relacionadas

MATERIAL FUNGIBLE 

Enrique Vila-Matas: como si escribiera desde ese futuro que ya ha sucedido

“Un escritor es un tipo que se quita los guantes, dobla la bufanda, menciona la nieve, nombra la guerra, se frota las manos, mueve el cuello, cuelga el abrigo, va más allá y se atreve a todo. Si no se atreve a todo, no será jamás un escritor”. Al día siguiente me encuentro subrayada esta frase y no recuerdo siquiera haberla leído la noche anterior.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email