GRUPO PLAZA

Cuatro candidatos optan a sustituir a Ferrandis en la subdirección de informativos de À Punt

Foto: KIKE TABERNER
21/07/2021 - 

VALÈNCIA. El pasado 14 de junio, el ya exsubdirector de informativos de À Punt, Ximo Ferrandis, trasladó a la plantilla que dejaba el cargo que ocupaba desde 2017 para aventurarse en un nuevo proyecto. Una salida que, días después, se justificó con la incorporación de Ferrandis al gabinete de la consellera de Agricultura, Mireia Mollà,. 

Apenas dos días después, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC) puso en marcha toda la maquinaria para convocar la bolsa de trabajo temporal en la categoría de Subdirección de Informativos Diarios. Una celeridad motivada también por la dificultad que tendría el ente para cubrir el puesto. 

No en vano, en la bolsa de candidatos a la subdirección de informativos diarios, por detrás de Ferrandis, quedaron Xelo Vicente, Elpidia Bellver e Innocenci Ortín. La primera, después de quedar segunda en la citada bolsa, asumió una de las jefaturas de redacción que, a día de hoy, sigue ejerciendo. Bellver, por su parte, hace poco anunció su renuncia al puesto que ocupa en la radio cuando finalice la temporada de Les Notícies del Matí. Y Ortín, por su parte, ocupa actualmente una plaza de funcionario vacante de la Entidad Metropolitana para el Tratamiento de Residuos (EMTRE). 

Con la bolsa agotada por la renuncia de los tres miembros que la componían, ahora cuatro nuevos candidatos aspiran a ocupar el citado puesto. Entre ellos, el mejor puntuado por el momento es Josep Grau Giménez, que desde 2019 es subdirector de Comunicación y Redes Sociales del IVAM, con 46,23 puntos. Le siguen, pero con más de 20 puntos de diferencia, Iván Esteve, que es actualmente uno de los jefes de redacción de la cadena y que de hecho se encuentra entre los favoritos para ocupar el puesto; Guillermo Ruiz, que forma parte de la plantilla de redactores de À Punt desde 2019 y trabajó en la antigua RTVV durante cuatro años; y Sergi Pitarch Garrido, guionista y director de varios cortometrajes como El último abrazo, que estuvo nominado a los premios Goya en 2015. 

Por el momento, el listado cuenta con las autobaremaciones que han hecho los propios aspirantes en función de las puntuaciones que dictaba la convocatoria. Unos valores que sitúan a Grau como el mejor clasificado, como ya ocurrió con la jefatura de À Punt, y que deberá ser verificado por una comisión técnica. Más tarde, se deberán puntuar las memorias que presenten los aspirantes y superar la fase de la entrevista. 

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email