X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuba confirma que no realizará espectáculo de luces porque el Bando municipal lo hace "imposible"

5/03/2019 - 

VALÈNCIA. (EP) La comisión Cuba-Literato Azorín-Pintor Gisbert ha confirmado la anulación de sus espectáculos de iluminación en estas Fallas 2019 a causa de las disposiciones del Bando municipal, al tiempo que ha invitado al público a visitar sus "dos magníficos monumentos falleros que lucirán en la plaza y que, a buen seguro, sorprenderán y despertarán expectación"

La agrupación recalca, a través de un comunicado, que esta renuncia se ha adoptado --"muy a nuestro pesar", subraya-- a la vista de las normativas y disposiciones del Bando municipal recientemente hecho público, "que hacen imposible, no solo la realización de dichos proyectos de iluminación, sino hasta las normales actividades del colectivo fallero en estas jornadas festivas".

La entidad hace constar que las decisiones "han sido tomadas con el conocimiento y aprobación de todos los falleros y falleras de la comisión, que han mostrado su apoyo incondicional a los componentes de la directiva en cuantas reuniones los han representado".

Expresión cultural "de primera magnitud"

Asimismo, inciden en que la intención de la comisión ha sido desde un principio continuar con los espectáculos de iluminación que habitualmente venían realizando durante las Fallas desde hace casi una década, porque entendían que "constituyen una expresión cultural y artística de primera magnitud que ha cuajado en el público que nos visita y que se ha convertido por méritos propios en una auténtica referencia dentro y fuera de nuestra ciudad".

No obstante, consideran que las disposiciones del Bando municipal recientemente hecho público, "hacen imposible, no solo la realización de dichos proyectos de iluminación, sino hasta las normales actividades del colectivo fallero en estas jornadas festivas".

Añaden que la seguridad de todo el público visitante, de los vecinos y de sus familias es su "principal preocupación, tanto en estos espectáculos como en cualquier otra actividad de nuestras fiestas y siempre hemos estado y estaremos dispuestos a dialogar razonadamente con expertos en seguridad que permitan realizar mejoras sustanciales en este tema de crucial importancia para todos".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email