GRUPO PLAZA

la empresa no refleja un deterioro de 2,1 millones obtenido con una tasación independiente

El auditor firma con salvedades las cuentas de MSC por sobrevalorar sus inversiones inmobiliarias

24/09/2021 - 

VALÈNCIA. La compañía MSC España, que gestiona entre otras la principal terminal privada de contenedores del Puerto de Valencia, cerró el ejercicio 2020 con un descenso de su facturación del 40% hasta los 40,1 millones de euros y un resultado de un millón de euros, un 30% por debajo que el ejercicio anterior.

La auditoría de sus cuentas de 2020 incluye salvedades por el no reconocimiento de un deterioro de 2,1 millones de euros en las inversiones inmobiliarias de la compañía que preside Francisco Lorente, formadas por parte del edificio de sus oficinas de Barcelona y parte de las antiguas oficinas de València no destinadas para uso propio.

MSC tiene registradas esas inversiones inmobiliarias por un valor neto contable de 6,8 millones de euros a pesar de que tasaciones de expertos independientes sobre el valor actual de las mismas situaron el importe recuperable de las mismas 2,1 millones por debajo de la valoración de la empresa.

La firma auditora considera que dicho deterioro debería haber sido registrado en ejercicios anteriores y en la auditoría de 2019 ya incluyó una salvedad por esta cuestión. En consecuencia, las inversiones inmobiliarias y las reservas al cierre del ejercicio 2020 se encuentra sobrevaloradas en 2,1 millones y 2,2 millones, respectivamente.

En la memoria que acompaña a las cuentas, los administradores justifican la decisión de no recoger en las mismas el deterioro en las inversiones inmobiliarias detectado por los expertos independientes al considerar que el mismo se revertirá. La empresa considera que la situación del mercado "está mejorando" y destaca que se están haciendo mejoras en los mismos para poder alquilarlos en mejores condiciones, ya que la empresa no tiene intención de ponerlos a la venta.

Sede de MSC España, en Valencia. Foto: ESTRELLA JOVER

Los ingresos de MSC España, matriz de MSC Terminal Valencia, proceden de la comisión recibida por los servicios que presta a la cabecera del grupo, la suiza Mediterranean Shipping Company.

El informe de gestión de la empresa recuerda que se han adoptado una serie de medidas para hacer frente al impacto económico y social que han generado las restricciones a la movilidad por la pandemia de la covid-19. No obstante, no se han producido efectos significativos sobre su actividad ni tampoco prevé que sean relevantes en 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme