Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cullera estrena el proyecto de aparcabicis seguro de la Diputación

5/06/2020 - 

VALÈNCIA. La ciudad de Cullera ha estrenado un nuevo sistema de aparcamiento de bicicletas seguro de la Diputació de València. A la inauguración, que ha tenido lugar este jueves, han asistido la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, la vicepresidenta de la Diputació, Maria Josep Amigó, y el alcalde de Cullera y diputado de Turismo, Jordi Mayor.

 El proyecto, que se implanta de manera pionera en Cullera, trata de promocionar el uso de la bicicleta particular ofreciendo un sistema de aparcamiento para las bicicletas y patinetes de manera segura. Consiste en una instalación itinerante de dos modelos de aparcabicicletas con el objetivo de que la ciudadanía y los ayuntamientos conozcan su existencia, sus características y fiabilidad, y facilitar así la transición hacia la descarbonización de los desplazamientos urbanos.

Estos aparcabicis tendrán una capacidad para siete bicicletas y cuatro patinetes, en el caso de los de Cullera; y para diez bicicletas en el caso de Xeraco, y permanecerán activos durante los cuatro meses de la temporada de verano.

Según ha explicado la diputada de Movilidad Sostenible, Dolors Gimeno, “la bicicleta, un medio de transporte individual que permite mantener las distancias, se revela como una alternativa sólida y económica en la sociedad posterior a la COVID-19, además de los impactos positivos sobre nuestra salud física y mental, y en la de los otros, al no contaminar”.

 Para el alcalde de Cullera y diputado provincial Jordi Mayor, el proyecto “consolida el premio obtenido el año pasado a la movilidad conseguido por la puesta en marcha del carril bici. En la actualidad. y después de los momentos que estamos viviendo,tanto la bicicleta como el patinete se están convirtiendo en una alternativa más a la movilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email