VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha aprobado una modificación de crédito mediante la cual destinará gran parte del superávit del ejercicio de 2020, 2,7 millones de euros, a ayudas, servicios sociales y aumentar la obra pública. La medida ha salido adelante en el pleno municipal con 18 de votos a favor y tres abstenciones.
Concretamente, un 26% del superávit se destinará al reforzamiento del Plan de Emergencia Social que incluye ayudas al alquiler, medicamentos, alimentación, suministro de luz y agua, o necesidades básicas, entre otras. Del mismo modo, también contempla la adquisición de un nuevo centro que unificará todos los servicios que se ofrecen desde Servicios Sociales.
Entre las intervenciones urbanísticas que tiene previsto llevar a cabo el consistorio con el superávit de 2020, se encuentra la remodelación de vías públicas como la del paseo Doctor Alemany, la del Caminàs dels Hòmens, o la de la calle Santa Úrsula, así como la pavimentación de distintas calles. Cabe destacar también entre los proyectos que se van a desarrollar la actuación en el barrio del Pou.
Esta modificación presupuestaria también contempla obras en el Pabellón Cubierto, y la ejecución de un espacio lúdico en la zona del Prado. Además, está previsto llevar a cabo la segunda fase de la rehabilitación de la Bassa de Sant Llorenç.