VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha apostado por una desescalada "prudente" con la flexibilización de las restricciones municipales. Las nuevas medidas entrarán en vigor, al igual que las de ámbito autonómico, el próximo 15 de marzo y se alargarán hasta el 12 de abril. Desde el consistorio señalan que se ha hecho en función del actual contexto sociosanitario de la ciudad que presenta una incidencia acumulada de 32,24 casos por cada 100.000 habitantes, considerada por las autoridades sanitarias de "riesgo bajo".
Entre otras, la administración local ha decidido retomar la programación cultural con un 30% del aforo y un máximo encima del escenario, en actuaciones estáticas, de 15 personas con la separación de dos metros. Además, la biblioteca municipal habilitará una sala de estudio al 30% del aforo con las medidas sanitarias correspondientes y también reabrirán los museos con un aforo máximo del 30%.
Las instalaciones deportivas son otros de los espacios que vuelven a abrir sus puestas, esta vez con un aforo limitado del 30%. Es el caso del pabellón cubierto, las salas de musculación y la piscina solo en la modalidad de baño libre. Además, las reservas a todas las instalaciones tendrán que hacerse por la web oficial.
Asimismo, la atención municipal contempla cambios como la vuelta del servicio presencial tanto de la Oficina de Turismo como de la oficina de Atención Ciudadana ATEN. Esta última abrirá ininterrumpidamente de lunes a viernes, por la mañana y por la tarde, así como a través de la atención telefónica. Para ello será necesario pedir cita previa.