VALÈNCIA. Cullera oferta más plazas que nunca de aparcamiento público para la temporada estival del 2024. Este año el consistorio ofrecerá un total de 1.755 plazas de estacionamiento entre los parkings de la Rada (455), parking Enrique Chulio (803), parking Avenida País Valencià-Andrés Piles (309) y el parking del Caminàs (188), estas últimas se incluyen este año después de retirar los barracones provisionales del CEIP Sant Antoni del Mar.
El concejal de Servicios Urbanos, Salva Tortajada, ha afirmado que desde el consistorio se está consiguiendo aumentar las plazas de aparcamiento para las temporadas estivales, generando el mayor número posible de espacios en el municipio y para toda aquella gente que elige Cullera para pasar sus vacaciones o visitar esta ciudad turística.
De hecho, tal como ha explicado el edil Tortajada "en 8 años hemos duplicado la oferta de parking público con la ampliación del parking Enrique Chulio y la construcción del nuevo aparcamiento en la plaza Andrés Piles". "Nunca han habido tantas plazas públicas de aparcamiento de verano en Cullera, y esa implicación nos permite ser el destino turístico que dispone del mayor número de aparcamiento público cerca del mar", ha añadido el concejal.
De este modo, los ciudadanos interesados en adquirir su abono de estacionamiento tienen que pedir cita previa desde el 20 de mayo a las 8.30 horas. El edil ha insistido que "con la cita previa se garantiza poder hacer una reserva de plaza, que habrá que formalizar la compra del abono acudiendo al parking correspondiente en el día y hora que se le haya asignado a cada persona".
Puedes pedir cita previa electrónicamente a través de www.citaprevia.cullera.es, de manera presencial en la Oficina ATÉN o telefónicamente con los números 961 720 000 y 960 902 773. El horario de atención presencial y telefónica es de lunes a viernes de 8.30 a 18.00 horas. Los parkings estarán disponibles desde el 8 de junio hasta el 15 de septiembre, exceptuando el parking del Caminàs, que estará disponible a partir del 1 de julio.
Además de estas plazas creadas para la temporada estival como consecuencia del alto volumen de visitantes y ciudadanos que tienen la segunda residencia en el municipio, el consistorio también ha ampliado en más de 500 las plazas de estacionamiento gratuito en los últimos años en distintas ubicaciones como el Pont de Piedra, el Pont de Ferro, la zona del Prado, el Racó o junto al IES Llopis Marí.
La puesta en marcha de estos parkings públicos también permite al consistorio contratar a 44 vecinos y vecinas del municipio durante casi 4 meses, una medida que permite reforzar la empleabilidad durante la temporada estival.