Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de febrero y se habla de retail hostelería coronavirus vacuna covid-19 desescalada
GRUPO PLAZA

Han supuesto una inversión total de 217.000 euros

Cullera otorga ayudas de emergencia social a más de 3.000 personas en el último año

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha otorgado ayudas de emergencia social a 3.114 personas durante el 2020. Según indican desde el consistorio, se trata de un incremento de un 112% en el número de prestaciones respecto a las del 2019, todas ellas destinadas a hacer frente a distintas situaciones de desigualdad y vulnerabilidad.

Estas prestaciones económicas han supuesto una inversión total de 217.000 euros que tenían como objetivo ayudar a las familias más desfavorables en materia de ayudas de alquiler y uso de vivienda, alimentación o suministros de agua y luz, entre otras.

En este sentido, desde la administración local recuerdan que en los presupuestos de 2021 han aumentado el gasto social en un 226%. "Le hemos dado la vuelta a lo que hacía Cullera con los servicios sociales, siendo líderes en la implementación de programas, triplicando el personal profesional del departamento o creando una bolsa de empleo para dar oportunidades laborales", ha defendido la concejala de Servicios Sociales, Francesca Ortiz.

Precisamente, la bolsa social de ocupación ha permitido dar trabajo durante el año pasado a un 80% más de parados respecto al 2019, lo que ha supuesto la contratación de 128 personas y una inversión de 700.000 euros.

"Destinar recursos al bienestar y el apoyo de las familias es clave para el futuro de nuestro vecindario y de nuestro pueblo. En Cullera somos una ciudad con corazón y por eso seguiremos focalizando y orientando nuestras políticas a ayudar a aquellas personas que por la razón que sea vivan situaciones de más fragilidad", ha reivindicado el alcalde de la ciudad, Jordi Mayor.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email