GRUPO PLAZA

Pretende dar respuesta a las necesidades que la pandemia ha ocasionado en la juventud  

Cullera pone en marcha un programa de ejercicio físico y asesoramiento psicológico para los jóvenes

10/02/2021 - 

VALÈNCIA. El Ayuntamiento de Cullera ha puesto en marcha un programa dirigido a los jóvenes que pretende fomentar el deporte desde casa, potenciar hábitos saludables y recomendaciones de ocio. Además, esta iniciativa impulsada por la concejalía de Juventud también pretende prestar un servicio de atención y asesoramiento psicológico personalizado.

La iniciativa "(re)Actíva’t" ha surgido, según explican desde el ayuntamiento, como consecuencia de las restricciones en vigor que imposibilitan realizar diversas actividades al aire libre, y que recomiendan a las personas quedarse en casa para extremar precauciones frente a la pandemia.

Así pues, el objetivo de la administración local es motivar y fomentar la participación de la juventud a "adquirir hábitos y un estilo de vida saludable a través del ejercicio físico, acompañarlos en el consumo de propuestas culturales y de ocio y dotar a los adolescentes de recursos para mejorar su bienestar emocional", ha señalado el responsable de la política juvenil, Àlex Morales. "El proyecto pretende intentar dar respuesta a las inquietudes y posibles necesidades que el impacto de la crisis sanitaria está ocasionando en la juventud", ha añadido el edil.

Asesoramiento psicológico, deporte y oferta cultural

Desde el consistorio también han puesto el acento en las consecuencias en la salud mental de los jóvenes que está ocasionando esta crisis sanitaria. Por ello, han activado un servicio personalizado de atención y asesoramiento psicológico ante situaciones de estrés y ansiedad a causa de la covid-19. Será gratuito y confidencial, y las personas interesadas podrán decidir si prefieren ser atendidas vía telefónica, WhatsApp o videoconferencia.

Respecto a las actividades deportivas propuestas por el ayuntamiento, este mismo sábado arrancan las sesiones de cardio training que se podrán seguir a través de la plataforma Zoom. Unas clases que estarán impartidas por monitores profesionales.

El consistorio también pretende dar respuesta a las necesidades culturales y, para ello, durante los últimos meses está lanzando a través de las redes sociales y del WhatsApp de InfoJove recomendaciones de ocio, series, películas y actividades para hacer desde casa. Además, ha impulsado un concurso de fotografía en el que se sorteará una cámara profesional.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email