VALENCIA. El Marenostrum Music Festival volverá a cumplir este viernes con su calendario y anunciará más nombres en su cartel. Este primer certamen de música electrónica en la ciudad de Valencia va acumulando nombres habituales de los festivales Ultra y Tomorrowland, del que aspira a convertirse en antesala.
De hecho, entre las confirmaciones que se darán este viernes 6 de junio se incluye la de Yves V, el DJ residente del festival belga y el más popular de música electrónica en el mundo. Este fichaje estrella, al que ha tenido acceso ValenciaPlaza.com, será uno de los platos fuertes del festival que se celebra los días 12 y 13 de julio en las explanadas próximas al Puerto de Valencia.
Entre los ya confirmados hasta esta fecha se encuentran Quintino, New World Sound o Swanky Tunes, pero también el responsable del show robótico-visual de David Guetta, Kryoman. Este espectáculo conformado por una combinación de robots, lásers y equipos de iluminación de última tecnología estarán presentes con su despliegue completo en el Marenostrum Music Festival, según ha confirmado la organización del evento a este digital.
Además, el gran cabeza de cartel podría anunciarse entre la próxima semana y la siguiente, siendo "un auténtico bombazo" para la ciudad que impulsará según los responsables de Marenostrum esta primera edición.
20.000 ASISTENTES Y 500.000 EUROS DE PRESUPUESTO
La organización también ha cerrado públicamente la cifra de asistentes a este primer certamen: 20.000 personas serán las que se darán cita, según las previsiones, junto a la antigua estación del Grau. La organización, que ya ha utilizado este espacio con cifras similares de público y cuenta con el beneplácito de seguridad de las autoridades de la Comunitat Valenciana y de la Policía Local, espera poder ampliar su capacidad a lo largo de los años, ya que el espacio alquilado -propiedad de Adif- se extiende en paralelo a las avenidas de Juan Verdeguer y Baleares pudiendo ampliar la llegada de asistentes en futuras ediciones en un espacio idílico por su proximidad al mar y al centro de la ciudad de Valencia.
Las obras para la adecuación del recinto se iniciarán en el espacio de 15 a 20 días. Cabe recordar que la organización ha puesto especial interés en comunicar a los asistentes la creación de zonas de vaporización de agua, vegetación y el doble cordón de seguridad. Además, las pulseras de acceso al recinto son infalsificables ya que contienen un control electrónico que convierte el conteo de asistentes al espacio en una cifra exacta para los agentes de seguridad pública y privada en todo momento.
Tanto para esta infraestructura, el desarrollo del festival, así como la inversión artística del festival, la organización ha confirmado a ValenciaPlaza.com que superará los 500.000 euros de gasto en esta primera edición del Marenostrum Music Festival.