VALENCIA (EFE/VP). La exportavoz del Consejo General del Poder Judicial Gabriela Bravo será nombrada hoy consellera de Justicia, la diputada socialista en el Congreso Carmen Montón será la titular de Sanidad, y el decano de la Facultad de Económicas de la Universitat de València, Vicent Soler, se encargará de Hacienda.
Estos serán tres de los nombramientos propuestos por el PSPV-PSOE en el nuevo Gobierno valenciano, que preside Ximo Puig, quien este mediodía dará a conocer oficialmente la composición de la totalidad del Consell, del que se sabe ya que será el primero paritario de la historia de la Comunitat.
Fuentes de la negociación han indicado a EFE que, dentro del cupo que propone el PSPV, la Conselleria de Hacienda, Modelo Económico y Administración Pública la dirigirá Vicent Soler, quien ya fue conseller de Administraciones Públicas bajo la presidencia de Joan Lerma.
La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública estará a cargo de Carmen Montón, actual diputada nacional, mientras que la titular de Justicia, Gobernación y Reformas Democráticas será Gabriela Bravo.
El último nombre que se ha podido confirmar es el de María José Salvador como nueva consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio.