GRUPO PLAZA

150.000 euros, 56 entidades

De un AMPA a Valencia Negra: estas son las entidades culturales que subvencionará el Ayuntamiento

6/10/2017 - 

VALÈNCIA. Más de medio año después de que la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de València lanzara la convocatoria, el área liderada por la edil Glòria Tello ha resuelto el paquete de ayudas destinado a apoyar a entidades sin ánimo de lucro. Con un presupuesto de 150.000 euros, el mismo que destinó el pasado ejercicio, el montante supone una de las mayores inversiones de esta área al año, un sistema de subvenciones que tiene por objetivo apoyar al máximo de entidades posible y que, en esta ocasión, se salda con un total de 56 entidades beneficiarias de las 79 que optaban. Esta ayudas se suman a las propias de Cultura Festiva y de Artes Escénicas, impulsadas por los ediles Pere Fuset y María Oliver, y el paquete de 300.000 euros para empresas culturales de Sandra Gómez, responsable de Economía.

"Con estas ayudas contribuimos a dar vida a proyectos muy diversos, como por ejemplo actividades culturales en barrios, proyectos de artes escénicas y artes plásticas, proyectos socioculturales para colectivos específicos (como por ejemplo personas sordas o autistas) u otros relacionados con la fotografía, el cine y el audiovisual, el cómic y la ilustración, el diseño, la sociología, la restauración o la etnología entre otras", explicó Tello. Por tipología, cerca de un 20 por ciento de las ayudas se destinarán a proyectos relacionados con la música (11 en total), mientras que los programas anuales y festividades multidisciplinarias y los proyectos relacionados con la promoción del libro y la lectura suponen un 16 y un 12,5 por ciento, respectivamente, del global de las subvenciones.

Por su parte, Tello incidió en el hecho de que ha sido un tribunal el que ha valorado “con criterios públicos y objetivos” las diversas propuestas presentadas. “Con las valoraciones del tribunal garantizamos que son propuestas serias y muy interesantes para nuestra ciudad las que recibirán las ayudas del Ayuntamiento de Valencia”, añadió la concejala delegada del área de Cultura. De la sociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) del colegio Doctor López Rosado o el Patio de Ruzafa al festival literario de género negro Valencia Negra, estas son las entidades que subvencionará el Ayuntamiento de València:

Entre 410 y los 546 euros

Con ayudas que oscilan entre los 410 y los 546 euros están el AMPA del CEIP Doctor López Rosado, ConcilYarte, el Coro Universitario Sant Yago, el Ateneo Republicano, los Amigos del Museo Nacional de Cerámica y Artes Suntuarias González Martí, Archival y las asociaciones Amigos del Pintor Manaut, Sordos 2000 València, El Patio de Ruzafa, Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana y Cuchara y Tenedor.

Entre 950 y 1.911 euros

Se han concedido subvenciones entre los 950 y los 1.911 euros al Gremi de Llibrers de Valencia, la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, el Archivo Memoria Joan Baptista Basset, el Centro de Recursos Just Ramírez, la Fundación Mainel y las asociaciones Hits with Tits, Sistemas Verlag, Valencia de Cine, Instructiva Musical Isla del Palmar, Galerías de Arte Contemporáneo Comunitat Valenciana-LAVAC; Para la difusión, estudio y conservación del mueble; Creadores Valencianos de Artes Escénicas, La flotante, Festival Internacional de Cine Infantil de Valencia (FICIV), Cultural Musical Borumbaia, Culturarte, la asociación vecinal de Patraix y el Orfeón Universitario de Valencia.

Entre 2.220 y 2.708 euros

Se han concedido, además, ayudas de entre 2.220 y 2.708 euros a la Real Academia de Cultura Valenciana, Arte Pro Entendimiento, Cult. Circo València, la Fundación por la Justicia de la Comunidad Valenciana, la Asociación Documenta Photo, la Societat Coral El Micalet, ACICOM Asoc. Ciudadanía y Comunicación y las asociaciones La Internacional Teatral, MUV-Música Urbana Valencia, Valenciana de Personas Sordas, Documenta Photo, Diseñadores de la Comunidad Valenciana, El punto G y Esencia Danza.

Entre 4.647 y 6.947 euros

Con ayudas entre 4.647 y 6.947 euros están Cambi-arte, La Ventana Nuevo Circo, la Fundació Bromera Fomento de la Lectura, la Institución Fomento de las Artes, las Ciencias y la Cultura (IFACC), la Escuela de Música Tradicional de la Ciutat de Valencia, la Fundación Hoja por el Libro y la Cultura, el Centro Instructivo Musical de Benimaclet y las asociaciones Cultural del País Valencià, Comes (Centro de música antigua y barroca), Jordi el Búho, Intramurs, Mujeres de la escena valenciana asociadas, Mujeres en arte, Valencia Piensa y la Asociación vecinal de Benimaclet.

10.000 euros

Finalmente, la Asociación Valencia Negra ha recibido una subvención de 10.000 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email