Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

PLAZA DE VERANO. PODCAST CON la concejala de turismo de cullera

Debora Marí: "Tener más de un 40% de ocupación turística confirma que Cullera es un destino seguro"

7/08/2020 - 

VALÈNCIA. La concejala de Turismo de Cullera, Débora Marí, visita Plaza de Verano para hacer un balance del verano en el municipio. La situación del coronavirus ha traído consigo un importante descenso en los datos de ocupación. Sin embargo, Marí destaca que han sido mucho mejores de lo que habría cabido esperar en un prinicipio: "Tener más de un 40% de ocupación hotelera es una buena noticia, y confirma que Cullera es percibida como un destino turístico seguro", declaraba ante los micrófonos.

En este sentido, el consistorio ha puesto en marcha la campaña Un verano como los de antes, orientada al público interno y con reminiscencias al pasado más costumbrista: esos veranos de los años 60 y 70, en los que la familia cargaba el coche para ir a pasar unos cuantos días en compañía de la arena y el sol. 

Pero Cullera no es solo playa, sino que también tiene mucho patrimonio que ofrecer: histórico, cultural, arqueológico, gastronómico... Joyas coronadas por el famoso castillo de Cullera, el cual ha recibido durante los últimos meses un número sorprendente de visitas, a pesar de la situación sanitaria. Ahora, a este monumento se le añade también el faro. 

Y es que, recientemente se anunció que Cullera pasaría a ser la propietaria de este edificio que durante tantos años ha permanecido cerrado. Una oportunidad de oro para devolver la vida a uno de los dos únicos faros que todavía quedan en la provincia de Valencia. Para ello, la concejala ya tiene un par de ideas: usos museísticos en el elemento central y salas polivalentes en el resto de estancias para eventos, conferencias y demás acontecimientos. 

¿Planes para el futuro? Convertir a Cullera en una Smart City turística, que apueste por la accesibilidad, la innovación y la inteligencia. 

Plaza de Verano, en directo de 8:00 a 12:00 de la mañana con Alejandro García y Paco Cremades. 91.4 FM


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email