VALÈNCIA. La Confederación de Empresarios del Comercio, Servicios y Autónomos de la Comunitat Valenciana, Confecomerç CV, ha diseñado una nueva campaña para fomentar el comercio local y de proximidad: Pequeño comercio. El futuro que compras. Esta iniciativa tendrá una doble vertiente: por un lado, impulsar un nuevo sistema de consumo sostenible y, por el otro, paliar los efectos socioeconómicos que la crisis del coronavirus ha tenido sobre los negocios locales.
Así, la entidad colaborará con diferentes municipios valencianos para acercar a la ciudadanía los beneficios de comprar en sus comercios de proximidad. Puçol será una de las localidades agraciadas: "Es necesario que los vecinos conozcan la oferta y los servicios que tienen más próximos", explica Elena Camarero, concejala de comercio.
La campaña está centrada en la figura de la etiqueta, ese lugar donde se estipula el precio de las cosas que se compran. En cuanto a los objetos que se repartirán a los comercios participantes, destacan los vinilos circulares para el suelo, que permitirán a los clientes mantener la distancia de seguridad con facilidad. Estos tendrán mensajes como Aquí hay futuro. Uno más sostenible y justo. Uno donde la riqueza se queda cerca de ti.
Asimismo, para reforzar el reclamo exterior, se han repartido en toda la Comunitat 200.000 bolsas de papel con la imagen corporativa de la campaña y el eslogan Aquí cabe un futuro mejor.
En definitiva, la idea es impulsar el comercio minorista, que ejerce un papel fundamental en la economía al favorecer la conciliación y la estabilidad. Además, también reduce la contaminación al evitar desplazamientos y baja la huella de carbono. Por no hablar de los beneficios relacionados con el coronavirus como, por ejemplo, la ausencia de aglomeraciones y largas colas.
La concejala de comercio ha explicado también que el Ayuntamiento trabajará mano a mano con los comercios locales, para escuchar sus propuestas y dinamizar entre todos este sector. En este sentido, cabe recordar que Puçol ha invertido 68.000 euros en ayudas a autónomos, emprendedores y comerciantes.