GRUPO PLAZA

Controlado el incendio de les Useres próximo a la zona quemada hace unas semanas

27/08/2022 - 

CASTELLÓ (EP). 

El coordinador del operativo para la extinción del incendio de vegetación declarado este sábado entre Atzeneta del Maestrat y les Useres, del que se había informado que había dos pequeños focos distintos activos, ha declarado el fuego por controlado. Según han informado los bomberos de la Diputación de Castellón en sus redes sociales, poco después de las 19.00 horas se ha comprobado que ya no había llama. 

Según esta misma fuente, se trataba de un pequeño incendio originado al parecer por caída de rayo, mientras el segundo foco por la misma zona "es una posible falsa alarma", señala el cuerpo de seguridad. Con ello, el GVA 112 ha señalado que se ha dado el incendio por controlado. 

Eso sí, en la notificación se ha señalado que los medios continúan trabajando en les Useres. En concreto, hasta el lugar se han movilizado cuatro medios aéreos, cuatro unidades de bomberos forestales -una de ellas helitransportada-, tres autobombas y dos dotaciones y coordinador forestal del Consorcio Provincial de Bomberos, ha concretado el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat y el cuerpo provincial.

Se da la circunstancia de que hace poco menos de dos semanas el término municipal de Les Useres sufrió otro incendio forestal. El fuego, extinguido el viernes 19 de agosto, calcinó al menos 800 hectáreas de superficie en un perímetro de unos 21 kilómetros.

Fuego en Llombai y otros varios pequeños

La caída de un rayo también está detrás de un incendio de vegetación declarado en Llombai (Valencia), concretamente en la zona El Tello. Se han desplazado hasta la zona cinco dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, dos unidades de bomberos forestales de la Generalitat, dos medios aéreos dos BRIFO y un coordinador forestal.

Precisamente, la actividad eléctrica de las tormentas de este pasado viernes ha provocado varios incendios en las últimas horas en distintos puntos de la geografía valenciana. En Ibi (Alicante) se han quemado 0,03 hectáreas, 0,0002 han ardido en Villahermosa del Río y en Andilla el 112 CV no dispone de datos de superficie afectada. Los tres incendios han sido producidos por rayos y están extinguidos. En la provincia de Valencia se ha producido uno en Llíria, extinguido poco después.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), un total de 2.814 rayos han impactado este viernes en la Comunitat Valenciana: 2.251 en Valencia, 290 en Alicante y 273 en Castellón.

Las provincias de Castellón y Valencia están este sábado en alerta por chubascos y tormentas fuertes y con granizo. Se esperan chubascos con tormentas ocasionales, muy probables en el interior por la tarde, donde pueden ser localmente fuertes y con granizo y menos probables en el litoral, según la predicción de Aemet.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme