VALÈNCIA. El Ministerio de Defensa ha cedido al Ayuntamiento de Paterna la antigua Residencia de Oficiales del Acuartelamiento Daoiz y Velarde de la localidad, donde se ubicarán las futuras instalaciones del primer campus para la Innovación y el Desarrollo de la Formación Profesional (FP) en Ciberseguridad y Biotecnología (CAPCIBI) del municipio.
Como ha indicado el consistorio, el alcalde Juan Antonio Sagredo ha celebrado junto a varios dirigentes históricos de la Asociación de Vecinos de Campamento la cesión del edificio, ya que "han luchado mucho para que parte de los terrenos militares se destinen a ampliar las dotaciones públicas del barrio", han declarado.
Por su parte, Sagredo que ha destacado que "con la incorporación municipal de este edificio militar no sólo cumplimos con nuestro compromiso con los vecinos de Campamento para dotar al barrio de más bolsa de suelo, sino que también damos el primer paso para el Campus de Paterna de FP que estamos proyectando en nuestra ciudad".
En este sentido, el primer edil también ha señalado que con la cesión pretenden materializar "por primera vez, muchos años de negociaciones y mucho trabajo, sobre todo el realizado durante estos últimos meses por los técnicos municipales de Urbanismo y los del Ministerio a través de la Comisión Mixta creada para desarrollo el convenio urbanístico que regulará la desafección de los terrenos militares".
Asimismo, Sagredo ha recordado que la cesión de estas instalaciones forma parte de la primera de las dos fases recogidas en el Protocolo de Intenciones suscrito entre el Ayuntamiento de Paterna y el Ministerio de Defensa en abril de 2019 y en el que ambas administraciones acordaban un marco global de actuaciones encaminadas a desarrollar la enajenación del acuartelamiento.