VALÈNCIA. Quart de Poblet tendrá un nuevo centro de salud en el barrio de la Cebollera. Según ha detallado el consistorio, este centro auxiliar, el Santa Cecilia, abrirá el próximo martes 1 de marzo tras las demandas del propio ayuntamiento y los colectivos vecinales al departamento de salud de Manises y la Conselleria de Sanidad.
Según han explicado desde la administración local, el nuevo consultorio cuenta con 225 metros cuadrados y está compuesto por dos unidades de medicina familiar, dos puestos de enfermería y uno administrativo. Así, este equipo atenderá al vecindario del barrio de la Cebollera y colindantes, esto es, en torno a 3.400 personas que "en breve recibirán una carta informándoles que les corresponde el nuevo centro de salud".
En esta línea, el consistorio ha indicado que, debido a la longitud del término municipal, los vecinos y vecinas de esta zona tienen que desplazarse bastante actualmente hasta el centro de salud de la avenida Sant Onofre. Por eso, el ayuntamiento adquirió y acondicionó el local donde se ubicará el nuevo consultorio.
Su apertura estaba prevista para la primavera de 2020, pero se ha ido retrasando por la pandemia y las distintas olas. No obstante, han concretado que "con la incidencia acumulada descendiendo sucesivamente, la retirada progresiva de las restricciones y con la mayor parte de la población vacunada hacen que sea posible su apertura".