Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Delibreads, fabricante de panes para Mercadona, ganó un 5% menos pese a subir un 17% en ventas

13/08/2020 - 

VALÈNCIA (EFE). Delibreads, fabricante de panes especiales y tortillas de trigo que trabaja como proveedor de Mercadona, cerró 2019 con una caída de su beneficio del 5%, pese a subir un 17% en ventas.

Así lo ha informado este jueves la compañía, que ha revelado que ganó 3,5 millones de euros y facturó 19,1 millones el pasado ejercicio.

Según sus responsables, el descenso de su beneficio se debió a la fuerte inversión realizada para ampliar sus instalaciones, que rondó los 7,5 millones entre 2018 y 2019, así como al encarecimiento de las materias primas y otros costes asociados a "mejoras" introducidas en sus productos.

De acuerdo a sus datos, durante el último año han "acelerado" su expansión internacional, con una subida de casi el 50% en este capítulo, y ya venden a una treintena de países.

La firma, con sede en el municipio de Llíria (Valencia) y una plantilla de 56 empleados, está especializada en la producción de "wraps", piadinas y bases de pizza.

Su propietario es Álvaro Otero -yerno del presidente de Mercadona, Juan Roig- a través de la sociedad Lembas del Tyris desde 2017, según figura en los registros oficiales. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email