ACUSA A CUATRO CONCEJALES DE LA OPOSICIÓn DE VULNERAR SU DERECHO AL HONOR

La denuncia del alcalde de Albalat dels Sorells al PP enciende la recta final hacia las elecciones 

20/04/2023 - 

VALÈNCIA. A apenas un mes de las elecciones municipales del 28 de mayo, la carrera por hacerse con la alcaldía está en su punto más álgido y la tensión entre formaciones comienza a estallar. Así ha ocurrido en el municipio de Albalat dels Sorells, donde el alcalde, Nicolau Claramunt (Compromís), ha interpuesto una denuncia contra cuatro concejales del Partido Popular por presuntos delitos contra su honor.

Según ha afirmado públicamente, se ha admitido a trámite en el Juzgado de Primera Instancia número 4 de Moncada. "No deberíamos haber llegado a este extremo, pero como sus acusaciones son tan graves no he tenido otro remedio que denunciar para demostrar que el Partido Popular miente. Los convoqué en el Juzgado de Paz para hacer un acto de conciliación al que ninguno se dignó a acudir, no ha habido intención de rectificar y tendrán que explicar sus mentiras frente al juez. Ya están citados para declarar en calidad de querellados", explicaba en un comunicado. 

En concreto, tal y como ha confirmado Claramunt a Valencia Plaza, ha interpuesto la denuncia por una información difundida por el PP en enero del año 2022, en la que aludían a una falta de transparencia tras insinuar que la empresa que había realizado las obras en la calle Mayor de la localidad era la misma compañía que estaba llevando a cabo la reforma de su casa. 

En respuesta a la denuncia a los concejales, el candidato del PP a la alcaldía, Javi González 'Viza', ha reafirmado la postura de la formación adoptada hace más de un año: "Casualmente la reforma de la calle Mayor y su casa se llevó a cabo al mismo tiempo, por lo que nosotros preguntamos qué criterios se habían seguido para la adjudicación y quién había estado en la mesa de contratación. También la empresa contratada tiene una vinculación familiar con el alcalde". 

De esta manera, la rivalidad política se aleja de la esfera del debate y la cordialidad para dar el salto a los tribunales en plena época electoral. Ahora, además de tratar de convencer a la ciudadanía, habrá que armarse de credibilidad para convencer al juez en medio de un clima en el que el conflicto reina por encima de la ética o el entendimiento. En cualquier caso, las elecciones están a la vuelta de la esquina y todo queda en manos de la población.

Noticias relacionadas