Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de octubre y se habla de CALENDARIO LABORAL TOQUE DE QUEDA coronavirus estado de alarma
GRUPO PLAZA

hasta final de año

'Desconfinant la cultura', el programa para recuperar público en municipios con pocos recursos

Tiene más de 30 actividades que se proyectan durante las próximas semanas

18/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Diputació de València lanza Desconfinant la cultura, un programa orientado a reactivar y estimular el sector y recuperar públicos con más de 30 actividades que se proyectan durante las próximas semanas sobre municipios de casi todas las comarcas de la provincia, la mayoría con pocos recursos para programar actividades de gran nivel.

Hasta Navidad, obras de teatro y actuaciones de música en directo lideran la programación en localidades de interior como Bugarra, Calles o Alpuente, de la costa como Quartell, Daimús o Emperador y ciudades con mayor población como Llíria, Carlet y Ontinyent.

Conciertos de jazz con formaciones de peso, pop, rock, cantautores, música antigua, teatro en varios formatos, magia, actividades infantiles como 'feretes' y otras muchas propuestas con el hilo conductor Desconfinant la cultura.

Ante la huella del coronavirus en la cultura, el objetivo es retomar las actividades abiertas al público con la colaboración de los ayuntamientos. Superados los meses de confinamiento, se abre una "pequeña rendija" para recuperar las aplazadas y programar otras nuevas.

Desconfinant la cultura es un llamamiento a tratar de normalizar el acceso a la cultura, "o al menos aquello que más se le pueda parecer". "Queremos solidarizarnos, ayudar a la recuperación del público y estimular el sector cultural en tierras valencianas", defiende el diputado de Cultura, Xavier Rius, en un comunicado.

Como beneficiarios, todos los ayuntamientos que no se pudieron beneficiar este año de actividades del área de Cultura como la ópera Les Arts Volant, los teatros de Escena Erasmus o los encuentros de folclore D'arrel, siempre y cuando puedan garantizar las condiciones de seguridad. El ciclo se prolonga hasta final de año, sujeto a las condiciones de cada momento y cumpliendo las medidas sanitarias.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email