Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Detenido un hombre por agredir a dos médicas de Urgencias en el Hospital Clínico de València

2/09/2020 - 

VALÈNCIA (EP). Agentes de la Policía Nacional han detenido en València a un hombre de 39 años como presunto autor de un delito de lesiones tras supuestamente agredir a dos médicas del servicio de Urgencias de un centro hospitalario, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.30 horas del domingo, cuando los policías fueron comisionados por la Sala 091 para que se dirigiesen a la zona de Urgencias de un hospital de la ciudad, donde los vigilantes de seguridad tenían retenido a un hombre que, al parecer, había agredido a dos médicas.

Una vez en el lugar, los agentes averiguaron que el ahora detenido se encontraba en el centro médico esperando recibir el alta de Urgencias, y supuestamente se mostraba "muy agresivo y sin aceptar las indicaciones que le daba el personal sanitario".

Los policías pudieron saber que, en un momento dado, el hombre supuestamente había arrojado una silla a dos doctoras que se encontraban allí, se abalanzó posteriormente sobre una de ellas, a la que propinó un puñetazo en la cara y cogió del cuello para lanzarla contra el suelo.

Las dos víctimas presentaban lesiones como consecuencia de esta agresión, concretamente una de ellas tenía contusiones en mandíbula, nariz y mejilla y la otra, en el muslo. Por todo ello, los agentes detuvieron al presunto agresor, de nacionalidad española, como autor de un delito de lesiones y atentado a funcionario público. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Puig y Barceló condenan la agresión

El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Sanidad, Ana Barceló, han condenado este miércoles la agresión a dos médicas del servicio de Urgencias de un hospital de València, por parte de un hombre que el pasado domingo supuestamente les arrojó una silla y propinó a una de ellas un puñetazo mientras esperaba a recibir el alta.

"La violencia es intolerable siempre, pero en este caso aún lo es mucho más", ha expresado Puig en un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que ha mostrado su apoyo "a todos los profesionales sanitarios, que están en primera línea y dando una gran lección de lo que es el servicio público. Sin su trabajo, nada sería posible".

Por su parte, Barceló, en un comunicado, ha expresado la "firme condena" de la institución ante la agresión. "No vamos a permitir conductas, ya sean verbales o físicas, que atenten contra el personal sanitario", ha advertido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email