Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el partido lo suspende temporalmente de militancia

Detenido por violencia machista el alcalde de Benavites y 'número tres' del PP de Valencia

9/09/2020 - 

VALÈNCIA. El alcalde de la localidad valenciana de Benavites y diputado provincial de Valencia, Carlos Gil Santiago, fue detenido este fin de semana por un presunto caso de violencia de género, según confirmaron a este diario fuentes internas del Partido Popular.

Gil, además de primer edil en el mencionado municipio, a nivel orgánico, ha sido recientemente elegido coordinador del PP provincial por el nuevo presidente, Vicente Mompó. Un nombramiento que queda ahora ensombrecido por una denuncia de violencia de género. 

Gil tuvo que pasar la noche de este sábado en el calabozo de la Guardia Civil tras ser arrestado por este motivo, según ha adelantado eldiario.es. El dirigente popular cumplía una orden de alejamiento de tres meses tras pasar a disposición judicial y le estaba prohibido acercarse a la víctima a menos de 80 metros.

El PP ha lanzado un comunicado al respecto en el que ha anunciado la suspensión cautelar de la militancia de Gil en el partido, así como sus funciones de coordinador general en el PP provincial hasta que se celebre el juicio por esta denuncia y se dicte la correspondiente sentencia. "El propio Carlos Gil se dirigió ayer al presidente del Comité de ética para solicitar la suspensión de la militancia", explican.

Con todo, el partido "confía" en que se confirme la versión de Gil, que defiende la falsedad de la denuncia presentada por su mujer, de la que se encuentra en proceso de separación. "Defendemos con rotundidad su derecho a la presunción de inocencia", asegura el escrito del PP, que insiste en la ejemplaridad de la conducta del dirigente y en su compromiso con la lucha contra la violencia de género.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email