X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cerberus, accionista de ambas, a favor de la unión

Deutsche Bank y Commerzbank cotizan al alza los rumores sobre su fusión

12/03/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EP). Las acciones del banco alemán Commerzbank se dispararon ayer un 7,15% en la Bolsa de Fráncfort, mientras que los títulos de Deutsche Bank avanzaron un 4,96%, después de que se publicaran nuevas informaciones sobre la posible fusión entre ambas entidades. En concreto, la cotización de los títulos de Commerzbank se elevaron hasta los 7,1 euros, después de iniciar la jornada en el parqué de la bolsa germana en los 6,84 euros. El máximo intradía se situó en los 7,15 euros unitarios.

De su lado, las acciones de Deutsche Bank cerraron la jornada en un precio de 8,06 euros, frente a los 7,7 euros registrados tras el toque de campana. El máximo intradía de los títulos alcanzó los 8,13 euros, mientras que el mínimo ha sido de 7,65 euros.

El diario británico 'Financial Times' publicó ayer lunes que el consejo de administración de Deutsche Bank había encomendado a Christopher Sewing, consejero delegado de la entidad, la labor de "explorar" la potencial fusión mediante una serie de conversaciones "informales" con su competidor. Oficialmente, ambas compañías siguen rechazando las informaciones publicadas en prensa y aseguran que no se está realizando ningún tipo de contacto para estudiar una fusión.

El pasado febrero, la prensa alemana aseguró que el fondo Cerberus, accionistas de ambas entidades financieras, se había mostrado a favor de la unión, pese a que en un primer momento su postura era de rechazo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email