VALÈNCIA. Día Mágico + FIMI cierra hoy las puertas de su edición más especial, que ha unido moda infantil y de comunión y ceremonia en un mismo espacio, y lo hace con resultados muy positivos. Así lo anunciaba el comité organizador del certamen tras una reunión de balance. “El volumen de negocio ha sido muy satisfactorio. Han hecho muchas ventas, tanto a nivel nacional como internacional. Además, han abierto nuevos mercados”, ha asegurado Alicia Gimeno, directora del certamen al terminar la reunión.
Los datos son muy buenos. Día Mágico + FIMI crece más de un 13% en visitantes, a falta de los últimos datos y, además, amplia superficie de exposición. Casi 10.000 metros cuadrados de moda infantil, de comunión y ceremonia que han servido como escaparate comercial inigualable para los compradores, que en torno al 18% han sido extranjeros.
La directora de Día Mágico + FIMI ha querido dar las gracias por su colaboración a IVACE, Cámara València y ASEPRI (Asociación Española de Productos para la Infancia), que han trabajado junto a Feria Valencia en la campaña de compradores internacionales VIP. “Somos la única feria del mundo especializada en moda de comunión y ceremonia y eso nos convierte en un puente de unión entre el fabricante y el mundo”, ha destacado Gimeno.
Un total de 110 marcas han trabajado sin descanso durante los tres días que ha durado el evento y en el que se han podido ver colecciones enteras tanto clásicas, como románticas o rompedoras. Moda que se va adaptando a los cambios sociales. Trajes de marinero para ellas, conjuntos de dos piezas para estar más cómodas, propuestas más sport o colores como el rosa y el malva que no distinguen por sexo. Las tendencias se han presentado en esta feria, que se caracteriza todos los años por su volumen de negocio y por inspirar a los compradores.
“Un 75% de las ventas se hacen en feria y eso se nota cuando pasas por los stands y ves que están constantemente atendiendo a clientes”, ha remarcado la directora del certamen. A última hora del domingo todavía se podían ver stands con compradores terminando de cerrar los últimos pedidos de una temporada que el público final podrá conocer en 2024.