X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

marca máximos de hace tres meses

DIA Supermercados vuelve a superar en bolsa el precio de la OPA

16/05/2019 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). Las acciones de DIA Supermercados se dispararon en las últimas horas de la sesión de ayer y cerraron cerrado la jornada con una revalorización del 11,5%, hasta rozar los 70 céntimos, su precio más alto de los últimos tres meses. De este modo, la cadena de distribución recuperó todo el terreno perdido en la víspera, cuando sus títulos bajaron un 6,6% tras divulgar sus resultados del primer trimestre del año, que reflejan el creciente deterioro de su negocio.

El grupo registró entre enero y marzo 144,4 millones de euros de pérdidas, nueve veces más que en el mismo período del año anterior, y su facturación retrocedió un 7,2%, hasta los 1.664,6 millones de euros. Con la subida de ayer en bolsa, los títulos de la firma se sitúan por encima del precio ofrecido por el multimillonario ruso Mijaíl Fridman en su opa sobre la compañía, fijado en los 67 céntimos.

El mercado sigue pendiente de conocer el resultado de la operación lanzada por Fridman -dueño del 29% de DIA a través de la sociedad LetterOne-, que expiró el pasado lunes 13 y cuyo resultado se debe conocer durante los próximos días. No obstante, la decisión del inversor ruso de no exigir ningún porcentaje mínimo de acciones para ejecutar su oferta hace, en la práctica, que tenga su éxito garantizado.

La cadena de supermercados se encuentra sometida a una gran presión a nivel financiero y tiene de plazo sólo hasta el 20 de mayo para recuperar el equilibrio patrimonial y salir de quiebra técnica, ya que en caso contrario se verá abocada al concurso de acreedores o la liquidación.

Para solucionarlo, Fridman se ha comprometido a aprobar una ampliación de capital de 500 millones de euros, pero la operación está supeditada a un acuerdo con la banca acreedora para aplazar hasta 2023 el vencimiento de toda la deuda a largo plazo de DIA que, por el momento, no se ha alcanzado. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email