GRUPO PLAZA

se celebrará previsiblemente esta misma semana

Díaz avanza que los PGE de 2022 se aprobarán en un Consejo de Ministros extraordinario

Foto: EFE
5/10/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta de Trabajo, Yolanda Díaz, ha avanzado este martes que el proyecto presupuestario de 2022 se aprobará en un Consejo de Ministros extraordinario, previsiblemente esta misma semana.

En una entrevista en La Sexta, Díaz ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo presupuestario entre los socios de Gobierno tras una negociación "muy compleja" que ha dado lugar a unas cuentas que garantizan que "la recuperación será justa" y que demuestran que "la coalición goza de muy buena salud".

El acuerdo va ligado a una ley de vivienda "que nos europeiza", según Díaz, quien sin dar detalles ha avanzado que va a facilitar el alquiler a los jóvenes y cambiar el "paradigma" de esta política, también en materia de vivienda pública.

En materia tributaria, se ha limitado a señalar que "toca que las grandes sociedades que a día de hoy no pagaban impuestos los paguen", en línea con la reclamación de Unidas Podemos de establecer un tipo efectivo mínimo del 15 % del impuesto de sociedades.

"Ahora toca negociar con los socios de investidura", ha añadido, al tiempo que se ha mostrado convencida de que se logrará un acuerdo para sacar adelante los Presupuestos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email