X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Made in cv / Diego Mir

«Me encantaría ver más diseñadores implicados en proyectos sociales»

11/08/2018 - 

VALÈNCIA.- Diego Mir (València, 1979) desarrolla su trabajo entre dos aguas: el diseño gráfico y la ilustración. Mir, a quien no le importa ser etiquetado por un labor muy vinculada con movimientos sociales, apuesta en su día a día por la inclusión del humor como herramienta básica para generar empatía con el lector.

— Tu trabajo se basa en la eficiencia y economía de recursos. ¿Se trata de un proceso consciente de reduccionismo?

— Llegar a soluciones donde deseas contar lo máximo con un mínimo de recursos no es algo intencionado. Surge por mi formación, por los referentes profesionales y por mi paso por Estudio Ibán Ramón. No tengo nada en contra de los profesionales que realizan proyectos muy ornamentados pero yo soy incapaz de tomar ese camino.

Lea Plaza al completo en su dispositivo iOS o Android con nuestra app

— El humor es un componente habitual en tu trabajo. ¿Es un elemento presente en tu vida personal que trasladas al ámbito profesional? ¿Qué aporta?

— Siempre que el proyecto lo permita intento incluirlo. No hay un arma más poderosa que el humor, que al mismo tiempo me parece una actividad extremadamente intelectual. Además, hay pocas cosas que generen más empatía que el humor, y que sirvan al mismo tiempo para agitar mentes.

* Lea el artículo completo en el número de agosto de la revista Plaza

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email