GRUPO PLAZA

partido popular

Dimite por sorpresa Roberto Calpe, presidente de Nuevas Generaciones de Valencia 

27/07/2016 - 

VALENCIA. El presidente de Nuevas Generaciones de Valencia, Roberto Calpe, dimitió este lunes por sorpresa de su cargo en una Junta Directiva de la organización juvenil en la que estuvo presente el responsable regional, Juan Carlos Caballero, y la número tres de NNGG de España y diputada nacional, Belén Hoyo.

Así, según refleja en su cuenta de Facebook, Calpe abandonará en próximos días su acta de concejal en Foios tras dejar su puesto orgánico para irse a trabajar al extranjero. No obstante, no comunicó su decisión hasta pocos minutos antes de celebrarse la Junta Directiva que él mismo había convocado para despedirse por su nueva situación laboral.

Cabe recordar que la relación entre el ya expresidente provincial y la dirección regional se había enfriado notablemente en los últimos meses tras su pugna por convertirse en diputado provincial. En aquel momento, hace más de un año, Calpe se postuló para entrar en la Diputación echando un pulso así a los 'pesos pesados' del partido, que optaron por otra opción en la comarca atendiendo, según fuentes populares, a la consulta que se había realizado entre dirigentes de l'Horta Nord.

Foto de familia al término de la Junta Directiva celebrada el lunes

De esta manera, al anuncio de dimisión de Calpe le siguió el nombramiento de Gonzalo Mallea, hasta ahora vicesecretario general, como presidente en funciones. Una maniobra asumida por la dirección regional de NNGG para evitar dejar al partido bajo el mando de una gestora y que contó, según subrayan, con el beneplácito de la cúpula estatal de la organización juvenil.

Gonzalo Mallea es además el presidente del Comité de Ética Regional de NNGG y coordinador de la organización en el distrito de Exposición. Por otro lado, el joven dirigente es miembro de la gestora del PP en Valencia ciudad, donde también formó parte de la candidatura local en las elecciones de 2015.

Fuentes populares señalaron a este diario que Mallea ha venido asumiendo buena parte de las tareas de Organización en el último año, precisamente tras el rifirrafe por el intento de entrada de Calpe en la Diputación de Valencia, donde se produjo el distanciamiento entre el presidente provincial y la dirección regional. En este sentido, fuentes próximas a la cúpula de NNGG señalaron que la designación de Mallea gozó "de todo el consenso" de la Junta dado que su trayectoria "le avala para recoger el testigo en la dirección".

A lo largo de 2017, posiblemente a finales de dicho ejercicio, tendrán lugar los congresos provinciales de NNGG del PP, dado que a este le precederá el cónclave regional de la organización y, previamente, todos los procesos estatales, autonómicos y provinciales del partido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email